miércoles, 10 de febrero de 2016

Vitamina D en Distrofia Muscular Duchenne

La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es una vitamina soluble en grasa que se encuentra en los alimentos y también puede ser hecha en el cuerpo. La vitamina D está presente en una forma inactiva, como un esterol, tanto en animales (capa epidérmica de la piel) y tejidos de plantas. La forma inactiva en un animal se convierte en una pro-vitamina por la radiación ultravioleta del sol. Para convertir la pro-vitamina a la forma activa, una conversión química es necesaria en el hígado y el riñón. La vitamina D activa funciona como una hormona y promueve la absorción intestinal de calcio y aumenta la reabsorción de calcio y fosfato en el riñón. Al promover la absorción de calcio, la vitamina D ayuda a formar y mantener huesos fuertes. El mecanismo exacto por el que los corticoides afectan al metabolismo de la vitamina D no es claro. Se sospecha que los corticoides interfieren con la activación de la vitamina D en su forma activa. Además de tomar corticoides, los niños con DMD dedican menos tiempo a jugar o ser activos al aire libre y por lo tanto necesitan suplementos adicionales de vitamina D.


La breve exposición de la cara, brazos y manos a la luz solar (sin filtro solar o bloqueador solar) se piensa que equivale a aproximadamente 200 UI de vitamina D. Sin embargo, al norte de la línea que corre entre Los Angeles y Atlanta, la luz ultravioleta es demasiado débil de fines de otoño a comienzos de primavera para hacer vitamina D. El pigmento fuerte de la gente de piel oscura también puede prevenir que la radiación ultravioleta llegue a las capas profundas de la piel donde se sintetiza la vitamina D.
El nivel de su hijo de vitamina D se puede consultar en la clínica cada año como 25-OH vitamina D. Dependiendo de los resultados del laboratorio, el médico o el dietista hará recomendaciones sobre el uso de la vitamina D3 o colecalciferol.

¿Qué hacer con los resultados del laboratorio de vitamina D?

El 25-hidroxi (25-OH) vitamina D en la sangre es actualmente la medida más exacta de la cantidad de vitamina D en el cuerpo. Se utiliza para determinar si una persona tiene una deficiencia o exceso de vitamina D. La vitamina D se obtiene de los alimentos o la exposición a la luz solar y es convertida en 25-OH vitamina D y se almacena en el hígado. La 25-OH vitamina D entonces cambia a su forma activa, la 1,25-OH vitamina D en el riñón. Esta forma activa de vitamina D mantiene los niveles normales de calcio y fosfato en la sangre, actuando principalmente en los intestinos, los riñones y los huesos. Bajos niveles de 25-hidroxi vitamina D indican una deficiencia de vitamina D. La deficiencia de vitamina D puede ser consecuencia de la falta de exposición a la luz solar, la falta de adecuada vitamina D en la dieta, enfermedades hepáticas y renales, mala absorción, y medicamentos. La deficiencia puede conducir a niveles bajos de calcio en la sangre, huesos delgados o débiles y altos niveles de la hormona paratiroidea (efecto secundario).


¿Qué significan los niveles y qué debe hacer al respecto?:

Si el nivel de su hijo es de 30 ng/ml o superior - La vitamina D es suficiente:

Los niveles son suficientes y no tiene que hacer nada. Si su hijo está con suplementos de vitamina D siga con ellos, ya que los niveles pueden bajar si se suspenden los suplementos. Exponga los brazos y la cara sin pantalla solar a la luz solar directa (al sol de la tarde o la mañana, asegúrese de que el niño no se quema) durante 15-20 minutos todos los días. Si los niveles se establecieron en el verano o el otoño, puede considerar la obtención de otro nivel en la primavera o invierno, ya que los niveles son generalmente más bajos en invierno. Si los niveles son bajos en invierno y normales en verano o en otoño, puede que desee considerar un suplemento solo para los meses de frío (octubre a marzo).

Si el nivel de su niño está por debajo de 30 ng/ml - La vitamina D es insuficiente:

Si el 25 hidroxi vitamina D de su hijo es inferior a 30, el médico de su hijo se comunicará con usted y le aconsejará sobre la cantidad de vitamina D3 a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario