lunes, 15 de febrero de 2016

Otros nutrientes importantes en DMD

Vitamina K

Son conocidas sus propiedades en la coagulación de la sangre.  Sin embargo, la vitamina K es también muy importante para la formación de la matriz ósea.  Las comidas ricas en vitamina k son mayormente verduras verdes de hojas, uvas y arándanos.  Es importante que los niños coman comidas ricas en vitamina k para tener una matriz de hueso sana.

Potasio

El potasio constituye aproximadamente 5 % del contenido total de minerales del cuerpo y es de gran importancia para el cuerpo.  El potasio está involucrado en el balance y distribución de agua, el balance alcalino-ácido, la irritabilidad muscular, el transporte de glucosa y el transporte de aminoácidos. Buenas fuentes de potasio incluyen papas, tomates, bananas y la mayoría de las frutas y verduras.

Magnesio

Aproximadamente 60 % del magnesio en un adulto se encuentra en el hueso, el 26 % en el músculo y el resto en tejidos blandos y fluidos corporales.  El magnesio funciona como un cofactor para más de 300 enzimas, la transmisión y actividad neuromuscular y trabaja en concierto con o contra el efecto del calcio. Se desconoce cómo funciona el magnesio para construir huesos más fuertes.Algunas teorías son que actúa como pegamento que une al calcio y la fluorina para desarrollar hueso, vía hormonas calciotropicas, actuando como un amortiguador contra dietas occidentales acídicas, o sustituyendo al calcio en los huesos. En efecto, actúa como pegamento que une al calcio y la fluorina para desarrollar hueso. Buenas fuentes de magnesio son semillas, nueces, legumbres, cereales enteros y verduras verdes oscuras.


Dietas altas en frutas, verduras y legumbres suministran no sólo potasio y magnesio y vitamina K, sino también otros nutrientes como fitoquímicos y otros minerales que promueven la salud ósea, y son beneficiosos para mantener el peso, normalizar la presión sanguínea y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario