viernes, 22 de enero de 2016

Uso y Diferencias BPAP y CPAP en Apnea del Sueño en DMD

"BiPAP" es un término que a veces se utiliza coloquialmente para referirnos a la presión positiva de dos niveles (BPAP). Una máquina BiPAP, que se llama más exactamente una máquina BPAP, es un aparato de respiración que ayuda a su usuario a conseguir más aire en su o sus pulmones.

Creada en la década de 1990, la máquina BPAP se deriva de la presión positiva continua (CPAP). A diferencia de una máquina CPAP, una máquina BPAP utiliza niveles variables de presión de aire en lugar de la presión continua. Ambos dispositivos se utilizan para ayudar a tratar problemas respiratorios, particularmente, la apnea obstructiva del sueño.

Cómo funciona la CPAP

Una máquina CPAP trabaja por el mantenimiento de una cierta cantidad de presión de aire dentro de una máscara que lleva el usuario, por ejemplo, mientras éste está durmiendo. La presión de aire mantiene sus vías respiratorias abiertas, lo que permite respirar fácilmente mientras duerme. Un problema con un aparato que utiliza una cantidad continua de la presión de aire es que la persona tiene que exhalar contra esta presión extra. Esto hace que sea imperfecta o no apta para ciertas personas, tales como aquellos que sufren de enfermedades neuromusculares.

 
Cómo funciona la BPAP

Una máquina BPAP permite que el aire que se suministra a través de la máscara tenga presiones diferentes para la inhalación y la exhalación. Esto hace que sea mucho más fácil para el usuario adaptarse al aparato y también permite que una persona que tenga una enfermedad neuromuscular pueda utilizar este dispositivo. Estas configuraciones duales también permiten al usuario obtener más aire dentro y fuera de sus pulmones.

 
Las personas que podrían beneficiarse de la BiPAP

Los dispositivos BPAP son especialmente útiles para los pacientes que tienen insuficiencia cardíaca congestiva, Enfermedades Neuromusculares (como la Distrofia Muscular Duchenne) trastornos pulmonares, especialmente las condiciones que resultan en niveles superiores a lo normal de dióxido de carbono. Además, los pacientes para los cuales la intubación (la inserción de un tubo a través de la boca) no es posible, se pueden beneficiar de la asistencia respiratoria proporcionada por una máquina BPAP. Otras personas que pueden beneficiarse son aquellos que sufren de atelectasia, que se produce cuando la totalidad o parte de un pulmón se colapsa, y que se traduce en la pérdida de la capacidad de los sacos de aire en los confines de los pulmones para expandirse.

Pruebas y diagnóstico

Hay varias pruebas que un médico puede llevar a cabo para determinar si una máquina BPAP sería beneficiosa para el paciente. Una de estas pruebas es una prueba respiratoria, lo que implica que una máquina de respiración mida la capacidad pulmonar. La capacidad vital forzada (FVC) es otra prueba importante y mide hasta qué punto una persona puede respirar. Una enfermedad como la apnea obstructiva del sueño generalmente se diagnostica por medio de un estudio del sueño, en el que la respiración de la persona que se controla mientras la persona está durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario