Vitamina K
Son conocidas sus propiedades en la coagulación de la sangre. Sin embargo, la vitamina K es también muy importante para la formación de la matriz ósea. Las comidas ricas en vitamina k son mayormente verduras verdes de hojas, uvas y arándanos. Es importante que los niños coman comidas ricas en vitamina k para tener una matriz de hueso sana.
Potasio
El potasio constituye aproximadamente 5 % del contenido total de minerales del cuerpo y es de gran importancia para el cuerpo. El potasio está involucrado en el balance y distribución de agua, el balance alcalino-ácido, la irritabilidad muscular, el transporte de glucosa y el transporte de aminoácidos. Buenas fuentes de potasio incluyen papas, tomates, bananas y la mayoría de las frutas y verduras.
Magnesio
Aproximadamente 60 % del magnesio en un adulto se encuentra en el hueso, el 26 % en el músculo y el resto en tejidos blandos y fluidos corporales. El magnesio funciona como un cofactor para más de 300 enzimas, la transmisión y actividad neuromuscular y trabaja en concierto con o contra el efecto del calcio. Se desconoce cómo funciona el magnesio para construir huesos más fuertes.Algunas teorías son que actúa como pegamento que une al calcio y la fluorina para desarrollar hueso, vía hormonas calciotropicas, actuando como un amortiguador contra dietas occidentales acídicas, o sustituyendo al calcio en los huesos. En efecto, actúa como pegamento que une al calcio y la fluorina para desarrollar hueso. Buenas fuentes de magnesio son semillas, nueces, legumbres, cereales enteros y verduras verdes oscuras.
Dietas altas en frutas, verduras y legumbres suministran no sólo potasio y magnesio y vitamina K, sino también otros nutrientes como fitoquímicos y otros minerales que promueven la salud ósea, y son beneficiosos para mantener el peso, normalizar la presión sanguínea y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario