miércoles, 6 de julio de 2016

Actividades en Terreno del 30 de Junio y 1 de Julio

La semana pasada nuestra Presidenta y Vocera Jessica Pérez en representación de nuestra Agrupación Duchenne Chile, acudio a dos actividades, un foro el día 30 de Junio en el Colegio medico y una reunión el día 1 de Julio en el Ministerio de Salud.


El foro del Colegio medico llamado "Las enfermedades y la educación" en donde se habló de la integración escolar, en personas con alguna discapacidad, entre los asistentes al foro estaba el Presidente del Colegio medico Dr. Enrique Paris, el Presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, la Directora ejecutiva de la Fundación de enfermedades lisosomales (FELCH) Myriam Estivil, en este foro se repartieron dipticos informativos de nuestra agrupación.


Los exponentes fueron:
  • Sr. Rodrigo Adasme, Profesor y Apoyo profesional de la Of. De la Inclusión Social para las Personas en Situación de Discapacidad de la I. Municipalidad de Recoleta ¿Qué es la Inclusión?.
  • Sr. Max Almonacid Profesor y Director Académico del Colegio Polivalente San Bernardo La problemática educacional y las enfermedades en el contexto de la Gestión Institucional.
  • Doctor Sr. Juan Francisco Cabello Neuropediatra del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)
  • Sr. Jaime Gajardo Presidente del Colegio de Profesores de Chile A.G. Las enfermedades y el financiamiento en la educación.
  • Profesora Sra. Loreto Jara Profesora, Fundación Educación 2020 Políticas Públicas y Educación Inclusiva.

El foro tuvo como finalidad el acercamiento de las enfermedades raras a toda la comunidad educativa y sus autoridades competentes .
Dar a conocer diferentes aspectos de la problemática que tienen los escolares con enfermedades raras, crónicas y con alguna discapacidad permanente o temporal.
Parte de una mejor calidad de vida de estos escolares se convierte en una tarea prioritaria para las familias, por lo que se hace necesario generar interés, recursos educativos, buenas prácticas y nuevos proyectos pioneros en materia de educación de apoyo al estudiante, docente y familia implicados en este proceso.





Además el Día 1 de Julio, nuestra Presidenta y Vocera se reunió con la Dra.Ghislaine Arcil Jefa de división y previsión de enfermedades del Ministerio de Salud, en donde se dio a conocer a nuestra agrupación, se expuso los objetivos de la agrupacion y los planes a futuro que tenemos como agrupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario